Tradiciones en las bodas del Mundo

¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué rico y variado es el mundo? Qué lujo poder disfrutar de diferentes tipos de comida y conocer costumbres diversas según el sitio a donde viajes… y es que, quien dijo aquello de «el Mundo es un libro, y quien no viaja sólo lee la primera página» llevaba mucha razón.

El tema de las bodas no es ni mucho menos una excepción a este respecto. En cada país, e incluso en cada región dentro de un mismo, el rito de la boda tiene matices y costumbres diferentes.

Hoy os traemos un resumen de tradiciones nupciales de distintos países, para que os inspiréis y adaptéis la que más os guste a vuestra boda, dándole así un toque internacional además de muy original. Disfrutad de nuestra particular vuelta alrededor del mundo

  • Si bien está de moda en el mundo «celebrity» eso de cambiarse de vestido según el momento de la boda, las novias Chinas llevan años de ventaja: Empiezan la ceremonia con un vestido tradicional en rojo, color de la buena suerte en la cultura china. Un segundo vestido tipo «princesa» para el baile y, para terminar la celebración, un vestido de cocktail a su elección.

 

  • En Noruega, el pastel tradicional es el Kransenkake, una torre hechas de mini tartas en forma de donuts alrededor de una botella de vino que se va descubriendo a medida que los invitados cogen su trozo de pastel.

 

  • Los novios de Korea, obsequian a sus suegras con figuras de ocas o patos. ¿por qué patos? porque son animales monógamos, de esta forma el novio deja ver su intención de ser leal a su esposa.

 

  • En Australia, realizan el rito del bol de la unión. Durante la ceremonia, los invitados sostienen piedras en la mano que más tarde pondrán en un bol, éste será guardado en casa de la pareja como decoración recordándoles que tienen el apoyo de sus amigos y familiares en la relación. .

 

  • En Brasil, las novias llevan escrito en el dobladillo de su vestido el nombre de sus amigas solteras. De esta forma se les desea la suerte de encontrar también una persona especial. Aunque la tradición dice que lo debe escribir la novia con rotulador negro, hay quien prefiere bordarlo o escribirlo en un lazo que después coserá.

 

  • En Italia, es costumbre dar como recordatorio a los invitados confeti. No es lo que estás pensando, así es como llaman a nuestras «peladillas»

 

  • En Alemania, los recién casados cortan un tronco en presencia de sus familiares y amigos, representando su habilidad de trabajar juntos haciendo frente a los posibles obstáculos que puedan surgir en su matrimonio.

 

  • En Perú, nada de tirar el ramo de novia mientras suena «single ladies». Para ver quién dice el destino que será la siguiente en casarse, las amigas de la novia tiran de lazos escondidos entre las capas del pastel nupcial. Aquella que consiga tirar del  lazo con el anillo al final será la siguiente en casarse.

     

    ¿Conoces más tradiciones? ¡contadnos curiosidades!

2657 Total visitas 0 Visitas hoy
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.