Las bodas civiles están en auge: Todos estamos viendo cómo, cada vez más, las parejas de nuestro alrededor que deciden casarse ya no pasan necesariamente por la iglesia; los lugares donde celebrar el enlace son innumerables: desde una finca hasta un templete sobre el mar, pasando por la playa, el campo e incluso un viejo cine abandonado.
Realizar un acto civil no tiene por qué ser sinónimo de boda fría y poco sentimental, sólo es cuestión de elegir a los amigos y familiares adecuados para participar en la ceremonia leyendo, contando historias sobre vosotros y vuestra vida en común o incluso con alguna actuación musical (si es que alguno de los invitados tiene un dote especial para ello, si no es el caso, tampoco arriesguemos… 😉 )
Ya elijáis una boda civil o religiosa, podéis darle un toque original y motivo realizando algún rito especial que simbolice el comienzo de vuestra nueva vida en común y la prosperidad de la misma. Hoy os traemos algunos de estos ritos para vuestro gran día. ¡Tomad nota!
CEREMONIA DEL ÁRBOL
Durante la ceremonia, plantaremos un árbol o planta que irá creciendo y haciéndose fuerte a la vez que la pareja. Si no os casáis en un jardín o campo, podéis usar una maceta provisional y trasplantarlo después en algún otro lugar que cada año podáis visitar para recordar el día de vuestra boda y, en un futuro, celebrar bajo él la renovación de vuestros votos.
Además, podéis regalar a vuestros invitados una miniatura del árbol o planta, o algunas semillas del mismo, para que siempre recuerden vuestro gran día.
Libby Photography

Conffetti and co.
CEREMONIA DEL ARTE
La pareja vierten a la vez dos recipientes de pintura de distinto color sobre un lienzo que después podrán guardar o usar para decorar algún lugar del hogar en común (lo visible del sitio ya lo elegís vosotros).

http://sbcelebrations.com/
CEREMONIA DE LA ARENA / VINO

Saphire Event Group

http://mywinedeal-blog.com/
En este ritual de origen celta, los novios enlazan sus manos formando el símbolo del infinito como promesa de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. La persona encargada de oficiar la ceremonia las ata con un lazo o cuerda.
El ritual se lleva a cabo dentro de un círculo mágico-ritual que puede hacerse con pétalos, ramas, flores, velas o simplemente con una tiza.

Huffingtonpost.com
CEREMONIA DE LA VELA
Cada novio coge una vela pequeña que encenderá desde una más grande que es símbolo de la luz que os guiará en vuestra vida en pareja. Guardaréis la vela principal y la encenderéis en los momentos difíciles que encontréis en vuestro camino como pareja y, una vez superado el desencuentro, apagaréis la llama juntos. También es buena idea encenderla cuando algo bueno os ocurra, como celebración de vuestro amor y vuestro matrimonio.

Wedding Warehouse

naturallychic.ca

The Unicorn Diaries
Y vosotros, ¿pensáis celebrar algún ritual de este estilo en vuestra boda? ¿conocéis algún otro rito divertido u original para estos eventos?
El rito de la arena y el rito del lazo son mis favoritos! Me gusta la idea de combinar colores de arena para luego utilizarlo como decoración en casa 🙂
Pingback: Amor en el trabajo: Eli y Miky - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices
Pingback: Sonia y Javier: Un sueño hecho realidad - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices
Pingback: Un recuerdo para siempre - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices