Bodas anti-aburrimiento

Aunque a «consumidoras» incansables de bodas como yo nos parece un planazo ir de boda un sábado noche, son muchas las personas a las que estos eventos le parecen algo tedioso y aburrido, hasta el punto que preferían estar contando caracoles en el campo antes que asistir a una boda.

¿Aburrido? sí, y he de reconocer que últimamente los novios do-it-with-Pinterest se lo están ganando con creces: La originalidad brilla por su ausencia y, si tienes la suerte de asistir a más de una boda en la misma temporada, te encuentras viviendo en un deja vú permanente.

Si estás inmers@ en la organización de tu boda, estás de enhorabuena, porque te traemos consejos desde la experiencia para que el aburrimiento no sea el poco deseable invitado inesperado a tu gran día.

 

  • HUYE DE LA ÚLTIMA MODA…

Si eres seguidor de nuestro blog, esto te parecerá una contradicción. No nos malinterpretes. Dentro de los detalles que se ponen de moda hay una amplia variedad, así que no escojas lo primero que veas repetido en todos los blogs o tu evento resultará ser una repetición más. En especial si te casas en los meses de la segunda mitad del año, es muy probable que varios de tus invitados hayan visto ya en otra (u otras) bodas anteriores aquello que a ti (y a millones de novias en España) les pareció tan original. Por ejemplo, el 2015 fue el año de los «cuadros de huellas» y el rito de la arena…. ¡mientes si me dices que no viste ninguno de estos en las bodas a las que asististe!

sand ceremony

 

  • ¡CUIDADO CON LOS VIDEOS!

Tienes derecho Y DEBES compartir este post en tus redes a modo de indirecta: A todos nos encanta que nuestros amigos nos dediquen un video recordando nuestra vida en común. Pero cuidado, puede ser un arma de doble filo. Por un lado, piensa que solo un 20% de los invitados entenderán los chistes y fotos del vídeo, por lo que el 80% restante estarán aburridos mientras se proyecta. Por otro lado, no es lo mismo un video gracioso que otro con fotos y fotos y fotos y fotos, originalidad y calidad, please. Además, es aconsejable que los videos no sean de más de 3-4 minutos (vale,5)… pero 18 minutos viendo pasar fotos de Facebook es algo que tus amigos y familiares pueden hacer desde el sofá de casa en pijama, además del «peligro» que suponen ciertas fotos…

  • HAZ QUE TODOS PARTICIPEN

Investiga por las redes, busca juegos que hagan a tus invitados hablar entre sí (para esto una idea genial es poner un guardarropa de móviles jejeje). Por ejemplo, podéis poner un quiz sobre los novios que todos tendrán que contestar, una gymcana o un concurso donde cada mesa sea un equipo.

10preguntas-140113121820-phpapp01-thumbnail-4

  • ATENCIÓN AL SEATING PLAN

No te empeñes en jugar a ser La Celestina. Poner una mesa de solteros nunca ha sido una buena idea. Planea las mesas según la afinidad de los invitados, de forma que todos se sientan cómodos con aquellas personas a las que ya conocen. Tu amiga soltera está acostumbradísima a ir a cenas y cafés con el resto de amigas y sus parejas… así que el día de tu boda será simplemente uno más. El momento del baile y la barra libre harán el resto…y lo que tenga que ser, será.

 

  • MÚSICA PARA TODOS

Este es uno de los detalles de la boda en los que tenemos que dejar un poco de lado nuestras preferencias. Es cierto que es vuestra boda, pero poner sólo y exclusivamente música de un estilo es la receta perfecta para el fracaso de vuestra barra libre. Piensa un poco en los gustos de tus invitados y, aunque te pese, cede un poco a las canciones de moda y déjate asesorar por el DJ sobre cuáles son los temas que más animan el ambiente.

4169361e5a77b91612f7cc9f0fa0a81f

  • DISCURSOS

Pide a aquellas personas que tengan intención de hablar en tu boda un poco de brevedad. Desde tu padre a tu tía segunda o al cura o concejal. No hay nada más aburrido que un discurso interminable, y lo que empezó como un momento emotivo puede terminar siendo la hora más interminable y soporífera de la vida de tus seres queridos.

143471-matron-of-honor-wedding-toasts

 

  • PUNTUALIDAD

En una boda, todo debe estar medido milimétricamente en cuanto al tiempo. Por supuesto, hay unos minutos «de cortesía», pero tardar más de lo debido puede tener consecuencias muy poco favorables para dejar en tus invitados un buen recuerdo del evento. No solo en la iglesia, llegar tarde al lugar de celebración supondrá retrasar la hora de comienzo del cátering e invitados aburridos dando vueltas por el lugar, así que mejor si eliges un sitio cercano para la sesión de fotos y dejas aquel enclave maravilloso a 50 minutos para una sesión postboda.

reception-sign-700x1052

Esperamos que todos nuestros consejos os sean de ayuda, ¡nos leemos la semana que viene!

2640 Total visitas 0 Visitas hoy
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.