Tips para una boda de éxito

Hoy te traemos un post de esos que si estás recién comprometida, o piensas que en breve lo estarás, debes leer. Te lo contamos desde el corazón y la experiencia: ¿cuáles son los puntos esenciales para que tu boda sea un éxito?

Cuando te enfrentes a la preparación de nuestra boda, de repente surgirán problemas y situaciones que ni siquiera sabías que existían. Son tantas las cosas que tienes que organizar que aunque al principio te resulte fácil y divertido, llegará un momento en que te verás sobrepasada entre tus deberes del día a día y tanta organización. Así que, allá va nuestro primer consejo: Contrata un Wedding Planner. Ya, ya sé que dirás que qué te vamos a decir nosotras… pero nuestra labor es ahorrarte tiempo y dolores de cabeza. Piensa que estamos muy acostumbradas a hacer esto, y vamos directamente a lo que se ajusta a vuestras necesidades mientras que a vosotros os tocará hacer una investigación a fondo porque no conocéis el sector. Además, seremos los encargados de estar pendientes de que todo está a punto el día D. Contacta con varios, compara sus diferentes opciones y elige aquella WP con quien tengáis más feeling.


dsc_1351

Investiga. Ojo, no investigues proveedores si has contratado un WP, y mucho menos contactes con ellos por tu cuenta (que después todo se sabe y queda muy feo desconfiar de tu WP). Investiga las tendencias, lee blogs y piensa qué es lo que quieres. Podemos buscar al mejor fotógrafo, pero no podemos elegir lo que te gusta. Piensa en qué colores quieres, qué estilo, qué es importante para tí y qué no. haz research y No puedes ponerlo todo. selecciona

Probablemente, hayas asistido ya a muchas bodas a estas alturas. Evita compararte, y mucho menos quieras ser mejor que las demás. La encargada de una importante firma de vestidos de novia nos contó que muchas chicas van con el lema “mi amiga se casó con el modelo X, quiero uno más caro”. No hace falta que te digamos que, además de ser una soberana estupidez, es de muy mal gusto. Cada cual tiene sus gustos y sus circunstancias. No pongas jamón solo por el qué dirán si no lo haces porque tu amiga contrató a dos jamoneros.

dsc_0096

Ajustaos al presupuesto. A lo que realmente tenéis para gastar. Ya os lo hemos comentado anteriormente, pero no nos cansamos: Nunca contéis dentro del presupuesto con lo que estimáis que recaudaréis con el regalo de vuestros invitados. Es una práctica de muy muy mal gusto que además puede no ser fiel a la realidad. Si quieres hacer una boda por todo lo alto y no te lo puedes permitir, ESPERA. No hay prisa y nadie te obliga a hacerlo ahora. Si por otro lado quieres casarte ya y no puedes permitirte un bodorrio, no pidas la luna, seguro que los profesionales saben hacer maravillas con vuestro presupuesto, pero SED REALISTAS.

Lo más importante en una boda: Olvidaos del Mundo. Me explico. Es vuestra boda, y de nadie más. Vuestros padres ya tuvieron su propio enlace, así que no intentéis agradar a todos. Pensad en vosotros, en lo que queréis y os gusta y nada más. Por experiencia, si hacéis una fiesta pensando en agradar habrá muchas cosas de las que os arrepentiréis a posteriori.

dsc_0331

“Las cosas de palacio van despacio”, que dice mi abuela, y no puede tener más razón. Sobre todo para organizar un evento de la magnitud de una boda, es necesario un mínimo de 6-8 meses. Cuanto antes empecéis a organizarlo todo, más tendréis dónde elegir, ya que los proveedores aún no tendrán la agenda cogida. Si pretendéis hacer una boda express tendréis que ajustaros a lo que haya disponible…y sin rechistar.

Busca un sitio exclusivo. Y no nos referimos a que sea necesariamente caro, sólo a que ese día sea sólo para vosotros. No estamos nada a favor de los locales donde se celebran dos o tres bodas a la vez, entre otras cosas porque a la hora de la verdad tampoco es más barato. Son innumerables las opciones hoy en día, así que aseguraos de que sólo vosotros y vuestros invitados estaréis en el lugar de celebración.

dsc_1379

Como siempre, cuenta con profesionales. Que sí, que tu prima ha hecho un curso de maquillaje y tu vecina sabe hacer unos peinados estupendos, además tu hermano tiene una cámara que os hizo unas fotos estupendas las últimas vacaciones… especialmente si son invitados, su único cometido debe ser disfrutar. Invierte en profesionales, que los hay para todos los bolsillos y gustos, y tendrás resultados de calidad.

Y por último, restringid la lista de invitados. Una boda es un evento íntimo, así que no hace falta que invites a todos tus compañeros de trabajo, o a todas las personas que tienes como “amigos” en Facebook. Cuantos más invitados haya, menos tiempo tendréis para estar con cada uno de ellos, pero sí habrán más compromisos y al final resultará en una celebración de lo más fría. En cuanto a los invitados, como en tantas otras cosas, a partir de cierto número “menos es más”. ¿la clave para seleccionar? Piensa en quién de verdad haría el día diferente si no estuviese.

dsc_0469

Fotos: Biel Mayans para Blanc i Negre Events

603 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *