Ritos de boda

The Unicorn Diaries

Las bodas civiles están en auge: Todos estamos viendo cómo, cada vez más, las parejas de nuestro alrededor que deciden casarse ya no pasan necesariamente por la iglesia; los lugares donde celebrar el enlace son innumerables: desde una finca hasta un templete sobre el mar, pasando por la playa, el campo e incluso un viejo cine abandonado.

Realizar un acto civil no tiene por qué ser sinónimo de boda fría y poco sentimental, sólo es cuestión de elegir a los amigos y familiares adecuados para participar en la ceremonia leyendo, contando historias sobre vosotros y vuestra vida en común o incluso con alguna actuación musical (si es que alguno de los invitados tiene un dote especial para ello, si no es el caso, tampoco arriesguemos… 😉 )

Ya elijáis una boda civil o religiosa, podéis darle un toque original y motivo realizando algún rito especial que simbolice el comienzo de vuestra nueva vida en común y la prosperidad de la misma. Hoy os traemos algunos de estos ritos para vuestro gran día. ¡Tomad nota!

CEREMONIA DEL ÁRBOL

Durante la ceremonia, plantaremos un árbol o planta que irá creciendo y haciéndose fuerte a la vez que la pareja. Si no os casáis en un jardín o campo, podéis usar una maceta provisional y trasplantarlo después en algún otro lugar que cada año podáis visitar para recordar el día de vuestra boda y, en un futuro, celebrar bajo él la renovación de vuestros votos.

Además, podéis regalar a vuestros invitados una miniatura del árbol o planta, o algunas semillas del mismo, para que siempre recuerden vuestro gran día.

Polyvore

Libby Photography

 

The Rose Ceremony

Conffetti and co.

CEREMONIA DEL ARTE

La pareja vierten a la vez dos recipientes de pintura de distinto color sobre un lienzo que después podrán guardar o usar para decorar algún lugar del hogar en común (lo visible del sitio ya lo elegís vosotros).

http://sbcelebrations.com/

 

 

CEREMONIA DE LA ARENA / VINO

El procedimiento en estos tres ritos es muy similar: se vierte el contenido de dos recipientes distintos a uno solo, simbolizando la unión de la pareja como matrimonio.
Si elegimos arena de distintos colores, el resultado final puede ser utilizado para decorar algún espacio de la casa.
unity sand ceremony

Saphire Event Group

http://mywinedeal-blog.com/

 

 

HANDFASTING

En este ritual de origen celta, los novios enlazan sus manos formando el símbolo del infinito como promesa de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. La persona encargada de oficiar la ceremonia las ata con un lazo o cuerda.
El ritual se lleva a cabo dentro de un círculo mágico-ritual que puede hacerse con pétalos, ramas, flores, velas o simplemente con una tiza.

Huffingtonpost.com

 

CEREMONIA DE LA VELA

Cada novio coge una vela pequeña que encenderá desde una más grande que es símbolo de la luz que os guiará en vuestra vida en pareja. Guardaréis la vela principal y la encenderéis en los momentos difíciles que encontréis en vuestro camino como pareja y, una vez superado el desencuentro, apagaréis la llama juntos. También es buena idea encenderla cuando algo bueno os ocurra, como celebración de vuestro amor y vuestro matrimonio.

Wedding Warehouse

CEREMONIA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO
Los novios se escriben una carta que guardarán en una caja que será cerrada con clavos o un candado. En la caja podéis guardar otros recuerdos o incluso con una botella de vino que abriréis y degustaréis en vuestro aniversario.
double-wood-wine-box

naturallychic.ca

The Unicorn Diaries

 

Y vosotros, ¿pensáis celebrar algún ritual de este estilo en vuestra boda? ¿conocéis algún otro rito divertido u original para estos eventos?

 

2982 Total visitas 4 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Cristina

    El rito de la arena y el rito del lazo son mis favoritos! Me gusta la idea de combinar colores de arena para luego utilizarlo como decoración en casa 🙂

    Responder
  2. Pingback: Amor en el trabajo: Eli y Miky - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices

  3. Pingback: Sonia y Javier: Un sueño hecho realidad - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices

  4. Pingback: Un recuerdo para siempre - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *