Mandamientos del invitado perfecto

Una boda es, probablemente, el evento social al que más veces asistirás a lo largo de tu vida. Llegas a una edad a partir de la cual los fines de semana de tus primaveras y veranos están casi dedicados a ver como tus amigos, hermanos y primos se casan… y así hasta que te toca ser testigo del enlace de tus hijos y los hijos de los que años atrás habías visto convertirse en marido y mujer.

Pero, a pesar de ir a muchas bodas…¿sabemos realmente comportarnos en ellas? Seas asiduo a estos eventos, o empieces tu carrera de fondo como invitad@, este post (y los siguientes) te interesan: ¿Qué hacer y sobre todo qué NO hacer en una boda?
  1. No irás de blanco…ni marfil, blanco roto, crema… a no ser que sea el dress code.

Parece una obviedad, porque lo hemos escuchado desde siempre, pero no lo es. Da igual lo que digan las modas o cualquier estilista modernill@: El blanco es y será exclusivo de la novia.

 

2. Escucharás y respetarás a la Wedding Planner

Estamos ahí para algo más que dar órdenes: Nuestro cometido es que todo salga según lo previsto, y a menudo seguimos órdenes directas de los novios, quienes quieren que las cosas se hagan de una determinada manera. Intenta seguir con educación las direcciones que te damos y ten en cuenta que gran parte del éxito de cada momento de la boda reside en seguir el timing marcado. Por ejemplo, si tardamos más de la cuenta en hacernos fotos durante los aperitivos, la cena no saldrá a su hora prevista y por lo tanto no estará como debería.

DSC_0197

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

 

3. Confirmarás siempre tu asistencia con antelación

Los novios tendrán que confirmar con el banquete y los responsables de la decoración al menos una semana antes de la boda, así que tan pronto como sepas si podrás asistir o no asegúrate de informar a los novios.

4.  Eligirás bien a tu acompañante

Para empezar, nunca aparezcas en una boda acompañad@ si no te han dado permiso para ello (la pista está en el sobre de la invitación), y en tal caso confirma siempre su asistencia. Un invitado no confirmado resultará en un desajuste en las mesas así como en un gasto inesperado por parte de los novios. Por otro lado, asegúrate de que conoces bien a la persona que te acompaña y así evitarás sorpresas durante el evento, especialmente la barra libre.

DSC_0984

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

 

5. Evitarás las “actuaciones” sorpresa

Es normal, se casa alguien a quien queréis y os gustaría preparar algo especial: un video, un baile, una actuación… puede ser incluso bonito, ¡pero no puedes hacerlo cuando quieras! Infórmate de quién es la Wedding Planner, empresa encargada de la organización o en última instancia el cátering y habla con ellos para que lo tengan en cuenta y te digan cuál es el mejor momento. Piensa que puede que no seáis los únicos en querer sorprender a la pareja, incluso ellos mismos a menudo preparan detalles que los invitados desconocen, por lo que llevar un orden siempre ayuda a que todo vaya como la seda.

6. Harás vídeos cortos

En relación con el punto anterior, mención especial merecen los vídeos. A menos que seáis Scorsese o Amenabar, una proyección de más de 5 minutos aburre hasta a las hormigas. Te lo decimos por experiencia. Un vídeo de 15 minutos proyectando las más vergonzosas fotos de facebook de los novios NUNCA es una buena idea. Si queréis hacer un vídeo, genial, pero aseguraos de que sea original, divertido y que resulte interesante para todos los asistentes.

DSC_0572

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

7. No preguntarás por el futuro

Acaban de casarse, no preguntes por cuándo tendrán hijos; déjales disfrutar de su gran día y de tanto tiempo como quieran estar el uno como el otro. Además, sus planes de futuro sólo les incumbe a ellos.

Tampoco es una buena idea preguntar al resto de parejas cuándo van a pasar por el altar, sería como ir a un funeral y preguntar quién es el siguiente. Raaaaaarooooo.

8. Y dejarás el pasado en el pasado

Especialmente si haces un discurso, evita hacer referencias a ex-parejas o momentos dignos de olvidar.

DSC_0254 (1)

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

9. Serás legal en tu regalo

Es cierto que lo común hoy en día es que los novios ya vivan juntos antes del enlace, por lo que poner una lista de bodas con regalos para su hogar ha caído en desuso. Personalmente, no somos muy fan de las invitaciones con números de cuenta, porque creemos que queda un poco “agresivo” y es de sentido común obsequiar a los homenajeados en cualquier evento, pero después de oír historias de nuestros novios entendemos que se opte por ponerla: desde sobres con papel de revista, hasta dinero de Monopoly o tarjetas de abogados expertos en divorcios… en fin.

10. Felicitarás a los padres y demás familiares cercanos.

Una boda es motivo de alegría para todos. No olvides acercarte a los padres, abuelos y hermanos a expresar tu felicitación y gratitud (piensa que, en muchas ocasiones, es gracias a su ayuda que se está celebrando el evento)

IMG_0222

Bernardo Arzayus

¿Has sido testigo de algún invitado saltándose alguno de estos mandamientos? ¡Seguimos en 7 días con más!

1174 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *