Mandamientos del invitado perfecto (II)

Esta semana seguimos con los mandamientos que todos, como invitados, debemos seguir. Si te perdiste los de la semana pasada, “clica” aquí.

Así que, sin más preámbulos, ¡seguimos!

 

11. Vestirás acorde al evento.

Teniendo en cuenta la hora y la época del año en que se celebra. Es una boda, por lo tanto, a menos que el dress code diga lo contrario, nada de zapatillas de deporte, camisas por fuera, camisetas de algodón… que sí, que sí, que te ríes pero hemos visto de todo. Y ojo, porque si ellos pecan por defecto, ellas lo hacen por exceso: Una boda no es Ascott, así que no es necesario competir por ser quien más llame la atención. En una boda sólo se debe hablar de los novios, así que si alguien habla de ti sólo significará que les estás quitando protagonismo. El “menos es más” nunca falla.

 

12. No tomarás prestada la decoración

Es algo que hemos visto desde que nuestros padres nos llevaban a las bodas de sus amigos, ¿quién no recuerda a las señoras saliendo de la cena con el centro de mesa en la mano? Pero, una cosa son las flores, que probablemente después del evento no se vuelvan a reutilizar, y otra muy distinta es llevarse la decoración a casa. Normalmente, los elementos decorativos son alquilados, por lo que si te llevas algo serán los novios quienes tendrán que pagar por ello, con la consecuente vergüenza de tener que dar la cara delante de los decoradores. Para souvenir de la boda ya están los recordatorios 😉

DSC_0055

13. Esperarás a la novia dentro de la iglesia o juzgado

Fuera de la iglesia solo debe estar el fotógrafo y el cortejo, todos los invitados deben esperar dentro. Que sí, que quieres hacerle una foto con tu móvil de última generación cuando llegue, pero para eso ya está el profesional que han contratado.

14. Informarás bien de tus alergias y estilos alimentarios

Por lo general, los cáterings están más que preparados y formados para saber hacer frente a todo tipo de alergias, pero es necesario que especifiques bien qué puedes comer y qué no con el tiempo suficiente para que puedan ir preparados y cocinarte algo especial.

DSC_0425

15. No te quejarás

…ni de la música, ni de la comida, ni de la hora, ni del sitio… Todo está a elección de los novios, así que debes respetar sus gustos. Una boda debe ser reflejo de los novios así que, si aceptas asistir, deberás aceptar con una sonrisa cada una de sus elecciones.

 

16. ¡Guardarás el móvil!

Es una batalla perdida 🙁 Invitados que están comprobando sus RRSS durante la ceremonia, mesas enteras con la cabeza agachada sin hablarse, conos de arroz intactos porque es más importante hacerle la foto de rigor a los novios, miradas a la novia y al padrino a través de pantallas pero ninguna a los ojos… en serio, deja al paparazzi que llevas dentro en casa y deja a los profesionales que hagan su trabajo. Tú, dedícate a disfrutar.

DSC_1254

17. Dejarás a los niños en casa

A no ser que en la invitación se especifique lo contrario, en cuyo caso los novios habrán previsto una mesa y un menú especial para ellos, así como algún tipo de entretenimiento y personas encargadas de divertirles. Si tienes dudas, pregunta siempre a los novios.

 

18. Te comportarás en el banquete.

Empezando por aceptar tu sitio durante la cena, ya habrá tiempo de socializar con el resto en la barra libre. Por otro lado, tampoco está bien pedir repetir plato, si se puede ya te lo ofrecerán los camareros, a los que además deberás respetar como se merecen.

DSC_0442

19. Llegarás con puntualidad

Ni un minuto más, ni un minuto menos. ¿De qué sirve estar en el lugar media hora antes de la hora prevista? Te aburrirás y corres el riesgo de entorpecer el trabajo de los retoques de última hora. Llegar tarde es, simplemente, un acto de mala educación.

20. No harás el trabajo de la Wedding Planner

Ya estamos nosotras para llevar el timing del evento, si das órdenes contrarias a lo que está acordado de antemano entre los novios y las WP, aquello será un caos, así que dedícate a ser testigo de todo lo que suceda y a disfrutar, que para trabajar y estar pendientes de todo ya estamos nosotras 😉
27 (2)

Según tu experiencia como novia o como invitada ¿añadirías algún mandamiento más a nuestra lista? ¡contadnos!

Fotos: Biel Mayans para Blanc i Negre Events

 

 

993 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *