Mamá: Quiero ser Princesa Disney

Si hay algo que todas las chicas en algún momento hemos querido ser es, sin duda, princesa. Y es que desde bien pequeñas nos familiarizamos con historias de chicas hermosas y con buen corazón que buscan al príncipe azul con el que “comer perdices”…. y, aunque hay infinitas teorías sobre el trasfondo de estas leyendas, si nos quedamos con que simplemente se trata de cuentos de hadas para entretener a los niños, nos daremos cuenta de que todas las chicas tenemos más de princesas de lo que pensamos a priori…y es que, ¿qué es el amor sino la búsqueda de un “y vivieron felices para siempre“?

Si eres de las que sigue teniendo una niña interior que sueña con ser princesa de una boda de cuento, estás de suerte: el prestigioso diseñador de moda nupcial Alfred Angelo ha creado una colección inspirada en los famosos vestidos de las princesitas Disney, ideal para ir a encontrarte con tu príncipe azul/verde/amarillo, al final del pasillo.

Os presentamos ésta nueva colección, disponible tanto en el color original (ideal en algunos casos también como vestido para invitadas) como en el clásico blanco.

 

CENICIENTA

Si hay una princesa por excelencia es Cenicienta. Líneas románticas y pedrería adornadas con una corona en el pelo, es la apuesta segura para sentirte como la protagonista de un cuento de hadas.

Vestido cenicientavestido cuento hadasvestido princesa

JASMINE

Nuestra princesa vivió en la Península Arábiga alrededor del año 300, en la época pre-Islámica, donde las mujeres ya llevaban vestidos modestos y nada ajustados, de telas ligeras y sueltas, y normalmente adornados con un velo.Una mujer de clase alta, como es el caso de Jasmine, podía llevar ropa algo más elaborada, siempre acompañada de unos ojos enmarcados en Kohl negro.

Para vestir a la hermosa princesa de la película Aladín, Angelo propone dos modelos de cuello halter con la espalda semi descubierta y cintura marcada. El cuerpo, decorado con cuentas de cristal, strass y lentejuelas, da ese toque lujoso que una princesa árabe debe tener.

 vestido jasmine

                                  

AURORA

La princesa inglesa vivió en el siglo XIV, una época en la que las chicas nobles tenían muchas más normas y restricciones que las plebeyas. Eso sí, podían permitirse trajes hechos a medida, con el cuerpo ajustado y decorado con broches. Aurora fué dibujada según el canon de belleza de la época, donde las mujeres rubias, de frente ancha, se consideraban las más hermosas.

Para recrear el look de la Bella Durmiente, tenemos dos vestidos propios de un baile en un palacio; capas y capas de tul dan forma a una falda coronada con un cuerpo ajustado y decorado con flores hechas a mano, que recuerdan la rosa del cuento. ¡No olvides recoger tu pelo con trenzas y una corona!

princesa disney aurora

BLANCANIEVES

En este caso, son tres los modelos propuestos para la princesa de la manzana, quien podría haber vivido en la Alemania de final del siglo XVI. Durante esta época de reformas protestantes, las mujeres alemanas llevaban vestidos pesados que caían hasta el suelo, con hombreras exageradas, cuello alto y el pelo recogido o apartado de la cara con algún tipo de pasador o diadema.

.vestido novia blancanieves

 

RAPUNZEL

Para vestir a la aventurera princesa de largos cabellos, nos proponen dos modelos frescos y femeninos. Bien decorado con pequeñas flores hechas a mano, que recuerdan al bosque donde estuvo encerrada durante años, o drapeado y de estilo sirena, seguro que serás la novia más chic del reino.

princesa disney rapunzel

BELLA

En la Francia del siglo XVIII, las mujeres aristócratas lucían corsés y caderas exageradas al más puro estilo María Antonieta. El pelo lo decoraban en elaborados recogidos y, normalmente, llevaban pelucas teñidas de blanco: primaba la artificialidad del look, con caras empolvadas con talco blanco y mejillas exageradamente rosas. Para recrear a la Bella princesa, Angelo propone un vestido inspirado en los corsés de la época.

   princesa disney bella

ARIEL

Valga la redundancia, nada como el estilo sirena para convertirte en la princesa del mar. El escote palabra de honor en forma de corazón recuerda especialmente a la princesa de la película.

 princesa disney ariel

TIANA

A pesar de que es la más moderna de las princesas, viviendo en el Nuevo Orleans de los años 20, el vestido nupcial inspirado en ella mantiene el toque “princesil”, más propio de ir al baile en palacio que a una fiesta en casa de Jay Gatsby.

Escote corazón y un cuerpo brillante es la propuesta del diseñador para una princesa que, aunque no estaría muy cómoda bailando jazz en los “locos años 20”, desde luego iría muy guapa.

princesa disney tiana

ELSA

No podía faltar la exitosa princesa de hielo. Quizá es de los vestidos más fieles al original, y no puede ser más favorecedor.

princesa disney elsa

¿Y tú, con cuál princesa Disney te identificas? ¿Con qué vestido quieres iniciar el “…y fueron felices y comieron perdices”…?

3324 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Ana

    Tengo que admitir que soy muy de princesas Disney jajajaja… Por lo que me encanta este post!! La bella es mi favorita, pero los vestidos de Aurora me parecen preciosos! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *