EL ANILLO PERFECTO

Hoy nos dirigimos ti, que quieres sorprender a tu pareja y pedirle que comparta su vida contigo y juraros amor eterno delante de vuestros seres queridos.

Ya te inspiramos hace unas semanas con cómo pedirlo en este post, pero hoy queremos ir más allá y empezar por el principio: ¿Cómo escoger el anillo perfecto? ¿Por qué un anillo? Sigue leyendo, que te lo contamos todo, todito, todo lo referente a esta tradición tan ancestral que ya se celebraba en la Antigua Roma.

¿Por qué un anillo? Por su forma. La redondez simboliza todo lo que no tiene fin, justo lo que se espera de una relación amorosa. A lo largo de la historia el anillo se ha convertido en un símbolo de compromiso y lealtad.

¿Tiene que ser de diamantes? La elección de esta piedra preciosa también es simbólica, ya que un diamante es prácticamente indestructible. Dentro de los diamantes, hay diferentes cortes:

Además del diamante, del que ya hemos hablado, el anillo estará compuesto por un material duradero, normalmente oro blanco, platino o paladio. En cuanto al precio, el protocolo dice que el anillo de compromiso debe costar al menos tres meses del sueldo de la persona que propone, pero tampoco nos volvamos locos. Es evidente que, en este caso más que nunca, lo que importa es el detalle y la simbología de éste, así que cada cual que elija dentro de sus posibilidades y prioridades.

Les Ouvrieres

El anillo de pedida se pone en el dedo anular de la mano izquierda, ¿por qué? según las antiguas culturas, en este dedo estaba la vena amoris, que se creía ir directamente al corazón.

Si quieres probar cuál te quedará mejor (jijiji) no te pierdas la app de Tiffany’s que te enseñamos en en post que hicimos sobre las Apps indispensables para planear una boda.

¿Cuál es tu anillo de pedida perfecto? ¿Qué piensas del protocolo de las pedidas de mano?

¡Nos leemos en 7 días!

1182 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *