Dos mejor que uno

Como cada año, el equipo de Pantone ha elegido el color que dominará nuestra vida en el año que estrenaremos en dos semanas. Ya os avisamos justo hace un año que el 2015 estaría envuelto en tintes color vino, ¿quién no ha sucumbido de algún modo al Marsala?

En 2016 hay un cambio radical, del potente tono burdeos pasamos a, no uno, sino DOS colores suaves que, según dicen:

«La combinación de estos colores encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz».

Sin duda, el 2016 será el año del CUARZO ROSA y el AZUL SERENIDAD

¿Se trata de una elección al azar? Para nada. La elección del color del año depende de tres directivos de Pantone y un grupo de 40 expertos de todo el mundo en contacto permanente. Para ello, tienen en cuenta muchos factores: “cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas…Entre todos deciden una familia de color según  lo que necesite la sociedad del momento”, cuenta un directivo de la firma. No debe ser fácil elegir sólo uno de entre alrededor de 2100 colores…

La elección de este año la justifican con que “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno, son colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”,  justo lo que necesitamos en los tiempos que corren.

Definen al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

Además, son colores muy femeninos y dulces, muy favorecedores y suaves que, bien combinados darán un toque muy chic a cualquier ambiente… y qué decir del cuarzo rosa, comúnmente conocido como “la piedra del amor”. ¡Ya tardáis con haceros con esta gema!

Para aquellos que esteis empezando a pensar en la decoración de vuestra boda, a continuación os dejamos algunas pistas de cómo integrar en vuestro evento los que se convertirán en colores de moda en unos meses.

Son colores ideales y muy favorecedores para las damas de honor:

fabmood.com

bluebridesmaiddresses.co.au

 

…o para dar un toque de color en los complementos de los chicos.

http://invitationsbyajalon.com/

Este año no tendrás excusa para no llevar tu “algo azul”

tulleandchantilly.com

Aunque, sin duda, donde mejor lucirán es en la decoración floral: rosas de tonos pálidos y empolvados y hortensias azules serán las verdaderas protagonistas de la decoración de boda en 2016:

Pinterest

Pinterest

arabiaweddings.com

 

Para las más atrevidas, ¡no lo dudéis! Es la ocasión perfecta para ser original con el color de tu vestido.

pantone serenity blue retro wedding dress

Pinterest

Vera Wang

¿Qué os parecen estos colores? ¿Habríais elegido otro como el color del año 2016?

1697 Total visitas 4 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *