Cómo donar tu vestido de novia

Tu vestido de novia es algo más que un simple vestido, es un objeto con una alta carga sentimental, en cuya búsqueda empleaste horas y horas y largas caminatas, y además invertiste mucho más dinero de lo que probablemente nunca gastarías en otra prenda…¡y sólo lo usarás un día!

Tal y cómo te contamos en el post de la semana pasada, donde te contábamos qué puedes hacer con el vestido de novia después de la boda, tras un tiempo ocupando sitio en tu armario te plantearás qué puedes hacer con él. Una de las opciones que te dábamos era la de donarlo, hoy te vamos a explicar por qué y dónde hacerlo.

¿Por qué donarlo?

Pues principalmente, porque puedes ayudar a alguien. Hay muchas novias que no pueden permitirse un vestido de novia para su gran día y han soñado con ello tanto como tú. Además, hay asociaciones benéficas que venden los vestidos de segunda mano para reunir dinero para su causa. ¿qué mejor que echar una mano a los demás?

¿Dónde donar?

En Estados Unidos hay organizaciones especializadas, siendo una de las más activas en esta causa Brides for a Cause. En España aún vamos muy atrasados al respecto, aunque a veces algunas asociaciones recogen vestidos de novia usados para causas benéficas. Un ejemplo es la Asociación de Amas de Casa de Almendralejo, quienes junto con un conocido empresario extremeño cambiaron 300 trajes de novia por cajas de comida que se entregaron a los más necesitados. Así que la mejor opción es que acudas a una iglesia o organización caritativa de tu zona y preguntes si aceptan este tipo de donaciones.

A continuación te dejamos el link a algunas organizaciones en Reino Unido que recogen vestidos para sus causas:

http://giftofawedding.org/ y http://www.weddingwishingwell.org.uk/ ayudan a novias con pocos recursos a tener la boda de sus sueños gracias a donaciones de otras novias y proveedores.

http://www.wishforawedding.co.uk/ Ayuda a novios que sufren una enfermedad terminal.

http://thebridesproject.com/ son Canadienses, pero hacen eventos por otros países para ofrecer su ayuda. Recaudan dinero para causas benéficas e investigaciones relacionadas con el cáncer.

 

Resultado de imagen de the brides project

 

¿Conoces alguna asociación en España donde se puedan llevar los vestidos para fines benéficos? Estaremos encantadas de dar difusión a estas causas.

1061 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *