Alternativas al Arroz

Una boda es un evento tradicional que, como todo, ha ido evolucionando con el paso de los años. Cada uno de los ritos que se celebran en dicho evento han ido evolucionando con el paso de los años, incluso desapareciendo (gracias a Dios que lamoda de cortar corbatas y ligueros es cosa del pasado), pero si hay uno que ha sobrevivido a tendencias es el de lanzar arroz a los novios.

Ya en la Grecia clásica se tiraba harina y dulces a los novios, y en la Inglaterra post-medieval hacían lo propio con granos de trigo. Así hasta la actualidad, donde adoptamos la tradición oriental de lanzar arroz. En cualquier caso, el significado es siempre el mismo: desear prosperidad y fertilidad a los recién casados. En china, donde el arroz es un alimento fundamental, hay un proverbio que se dedica a los novios

“Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen y para alimentar a muchos hijos.”

Sin embargo, en los últimos años nos hemos encontrado con algunos problemas a la hora de realizar esta costumbre tan arraigada en las bodas de nuestro país (y no, no me refiero a que los invitados no participen tirando arroz a los novios por sacar fotos con su móvil como te contamos aquí): Son muchas las iglesias y ayuntamientos que han prohibido lanzar arroz en sus puertas. Si es éste tu caso, o simplemente buscas una alternativa menos dolorosa al arroz, no te pierdas las ideas que te traemos a continuación.

Confetti

Una alternativa económica y que podéis hacer vosotros mismos con papel y una perforadora: de papel reciclado, con forma de corazón, estrella o mariposa, de los colores de tu boda… las opciones son infinitas.

Wedding confetti

http://www.molliemakes.com/

Pétalos de flores

Desde hace varios años ya los pétalos de rosa están muy presentes en las bodas por lo coloridos y elegantes que son, pero también podemos usar pétalos de otras flores como margaritas, haciendo un guiño al “me quiere, no me quiere” que jugábamos de niñas. ¿Lo último? utilizar flores silvestres.

Pinterest

Rose-Petal-Toss-Cones

http://www.elizabethannedesigns.com/

http://www.azulsahara.com/

Lentejuelas 

Son una alternativa brillante al confetti, quedan muy original elegante.

Fiestafacil

Olivo y Lavanda 

Como te contamos en el post de hace algunas semanas, el Olivo va a ser la planta más estilosa y de moda en las bodas de este año, también para que los invitados lo lancen a los novios tras su paso por el altar. La lavanda, por otro lado, es una opción ecológica, biodegradable y aromática. Juntos o por separado, son dos buenas alternativas. Una genial idea es poner a la entrada un “buffette” donde cada invitado pueda hacerse su propio cucurucho.

Herb Petal Toss

http://www.elizabethannedesigns.com/

Globos

Si no te motiva mucho eso de que te lancen cositas, pero no quieres renunciar a que todos tus invitados realicen algún rito para desearos felicidad, dale a cada uno un globo con helio que soltarán a vuestra salida de la ceremonia.

http://www.photographybytaraandclaire.com/

Semillas

Una de las razones por las que se está prohibiendo el arroz en las bodas es por el daño que puede causar en la fauna local. Es por ello que algunas parejas están recurriendo a semillas pequeñas y digestivas para los pájaros, quienes se harán cargo de ellas cuando los invitados se hayan ido.

http://www.mintdesignblog.com/

Pinterest

Burbujas

No es nueva la opción de las pompas de jabón como alternativa al arroz que, además, queda precioso en las fotos. ¡A todos les encantará sacar al niño que tenemos dentro! También es uno de esos detalles DIY con los que podréis ahorrar algo de dinero, pero tened en cuenta que para ello habréis de usar detergente ecológico y bio para que no manche. Como único “pero”, pensad que si el suelo del lugar es liso, alguien se podría resbalar.

Aliexpress

http://fabp.net/

Bengalas

Ideal para bodas de noche, reparte a cada invitado una bengala y que la enciendan haciendo un pasillo a vuestra salida de la ceremonia o entrada al convite. Es el punto de partida ideal para una gran fiesta.

Bengalas para iluminar tu boda

Cascabeles

La última moda llegada de USA es presentaros ante vuestros queridos como recién casados al ritmo de cascabeles o campanitas. Cada invitado tendrá una varita con un cascabel y lazos de los colores de la boda, que agitarán a vuestra salida.

Pink Ribbon Wand Exit

Anne Liles Photography

http://www.marilynskeepsakes.com/

¿Cuál de éstas ideas te ha gustado más? ¿Qué usaste en tu boda? ¡Nos leemos pronto!

 

1510 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pingback: Conffetti Poppers DIY - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *