¡Adelántate a lo que viene! (I)

Como ya os habréis dado cuenta si sois seguidores de blogs, canales o revistas de bodas, en cuanto al mundo nupcial se refiere, los americanos nos llevan décadas de ventaja. Al otro lado del charco, una boda es algo más que un rito que corona una relación amorosa; es un evento por todo lo alto que debe perdurar en la memoria de todos los asistentes y dar pie a muchas conversaciones, durante mucho tiempo después de su celebración.

No éramos conscientes de la gran importancia que se le da en otros países al día de la boda. Hasta que llegó a nuestras vidas la televisión por cable con sus canales plagados de programas, donde nos dimos cuenta de que, en algún lugar, es normal que un traje de novia cueste el sueldo de un año, que nunca son suficientes las flores en la decoración y que casi cualquier cosa puede hacerse realidad (siempre que tu presupuesto lo permita, claro).

Así fue como apareció David Tutera en nuestra vida. Para recordarnos que el día de la boda solo sucede una vez, que son 24 horas para disfrutar al máximo, celebrar la vida y el amor con todos los asistentes y ser locamente ostentosos si queremos. Porque el amor ¡si no es locura, no es amor!

¡Sigue leyendo! Te traemos lo último de lo último en los eventos nupciales Americanos, para que te adelantes a lo que viene antes de que se vuelva viral en cada boda.

 

Super-novia

Las novias de 2018 dejan de lado el velo e incorporan a su outfit algo mucho más moderno: la capa. Las hemos visto en infinidad de looks de alfombra roja. Y, como en la mayoría de las veces, la moda nupcial también se hace eco de lo que causa furor en cada entrega de premios, para adaptarlo en las nuevas tendencias para novia. ¡Elegante, sofisticado y muy original!

Outfits de no-novia

Si tu boda será en un ayuntamiento, este apartado es para ti. Pero ojo, si te casas en cualquier otro sitio por lo civil, ¡también te interesa! porque en algún momento tendrás que ir a firmar, y ¡ya sabes que nosotras somos muy partidarias de disfrutar y celebrar cada momento que rodea tu boda!

Es cierto que por el hecho de casarte en un ayuntamiento no tienes por qué renunciar a tu traje de novia, pero dicho sea que es un poco “raro” llevar en tal caso un vestido con cinco metros de cola… pero estas de suerte, porque una de las tendencias que pisa con fuerza tiene que ver con vestidos y trajes para esta ocasión. Cada vez hay más opciones donde elegir, y con grandes ventajas: mucho más cómodas y más ponibles en posteriores ocasiones que el clásico vestido de novia.

Damas de honor en pantalones

Siguiendo la línea de comodidad y practicidad, algo que está muy “in” al otro lado del Atlántico tiene que ver con las damas de honor. ¿Por qué no en pantalones? Atrás quedan los vestidos en el mismo color o en degradado, lo último son pantalones o monos, comodísimos para bailar toda la noche.

¡Sí a las carpas en tu boda!

Si hay algo que está “out” es el miedo a las bodas en el interior. Dedicándonos al sector de las bodas en Mallorca, hemos visto grandes dramas porque de repente llovía un día de verano y había que celebrar el evento a cubierto. En su día, ya os dimos nuestra opinión y consejo si esto sucede en vuestro día en este post. Pero los señores hacedores de carpas han ido más allá fabricando ¡carpas transparentes!

No solo suavizan el disgusto de tener que renunciar a una boda al aire libre, sino que también quedan preciosas decoradas. ¿Quién dijo miedo?

Metacrilato everywhere

Lo más novedoso para la decoración es el uso de metacrilato. En meseros, minutas, o en los seating plan, siempre con una caligrafía muy cuidada. Si eres una novia DIY y quieres hacerlo tú misma, te aconsejamos que te apuntes antes a un curso de “lettering”.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y hayáis sacado muchas ideas para vuestra boda. Si os ha sabido a poco, no os preocupéis, que aún nos quedan varias novedades en el tintero que os contaremos en la siguiente entrada.

¡Gracias por leernos! 🙂 

 

 

1053 Total visitas 3 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *