3,2,1…go!

El final del Verano es uno de los momentos en los que más parejas se comprometen… será la vuelta a la rutina, el haber superado el verano juntos (que dicen que es cuando más rupturas se producen), o será por el romanticismo de las hojas cayendo, pero el Otoño tiene ese qué se yo que yo se qué que a ellos les inspira para “hincar rodilla”.
Así que, ahí estás, en una nube y sin poder dejar de mirar el anillo que de repente (y probablemente sin esperarlo) luces en tu dedo anular. Lo sabemos, pasas horas pensando en qué flores quieres, cómo lo quieres….scrolling en Instagram y Pinterest… pero, querida amiga, en algún momento tendrás que bajar a la Tierra y empezar a organizarte, porque una boda es mucho más que fotos con las que rellenar las carpetas de tu ordenador o la galería de tu móvil (de hecho, el tema colores, flores, jarrones y todo lo que implica la decoración no es, ni mucho menos, lo más importante)…y cuando te des cuenta de ello te asaltará sin esperarlo la temida pregunta: ¿Y POR DÓNDE EMPIEZO?
¡Traaaanquila! Esta semana te vamos a dar, desde la experiencia, algunos consejos para que sepas por dónde empezar y no te agobies. ¡De nada ;-)!

lenoce.com 

¿QUÉ TIPO DE BODA QUEREMOS?
Todas en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con el día de nuestra boda, pero nuestros gustos y preferencias cambian a lo largo de los años. Si hace 10 años querías una boda masiva con 500 invitados, igual ahora que ha llegado el momento prefieres algo más íntimo… o no puedes permitirte invitar a todo tu pueblo.
Por supuesto, es fundamental tener en cuenta qué es lo que quiere la otra parte implicada. Normalmente nosotras somos más propensas a todo lo que concierne una boda, y ellos le dan mucha menos importancia a lo “superfluo” del evento. Muchos de los que pasan por aquí incluso sienten pánico escénico de ser el centro de atención ese día…así que, algo que os tenéis que plantear antes de todo es ¿Qué tipo de boda queremos?
Otro aspecto importante es si queremos una boda religiosa o civil. Recordad que es vuestro día, no el de vuestros padres, así que sed consecuentes con vuestro estilo de vida y gusto. No os veáis forzados a decantaros por algo sólo por contentar a algún familiar, ya que estaréis a disgusto…
337-fotografo-boda-mallorca
Alejandro Crespí para Blanc i Negre Events
DSC_0238_Snapseed

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

¿CUÁNDO Y DÓNDE NOS CASAMOS?
Pensar en una fecha no es fácil: encontrar un día que venga bien a todos los invitados no será tarea fácil, así que pensad en vosotros mismos. Pensar en un día especial para vosotros sería lo ideal, pero la realidad es que los 365 se os quedarán cortos si siempre habéis soñado con celebrar vuestra boda en un lugar en concreto, así que si tenéis una iglesia o finca especial, ¡id a reservar la fecha cuanto antes!….recordad que hay gente que tiene la fecha reservada desde hace años.
Quizás tienes predilección por una estación en concreto….¡adelante! la mayoría de las bodas en España se realizan de Mayo a Octubre… ¡pero una boda en pleno otoño o invierno puede resultar preciosa! Decidirse por el verano para asegurarse un día de sol y calor es un error, ya que el tiempo, como os dijimos en nuestro post sobre la lluvia, es impredecible. Para muestra un botón: los tres últimos años ha llovido el 15 de agosto…
¿y si no tengo un lugar predilecto? pues ¡a buscar! hay infinidad de opciones: tu pueblo, el lugar de nacimiento de él, la ciudad donde os conocísteis…un hotel, una finca, una plaza de toros o un castillo… las opciones son innumerables.
También podéis considerar una Destination Wedding: nada más cool que llevarse a toda la familia y amigos de vacaciones a algún lugar bonito y especial donde además de la boda disfrutarán de una mini-escapada, y donde podréis hacer muchas cosas juntos. No te asustes, no hace falta que pagues todos los vuelos y hoteles: si lo planeáis con tiempo podréis encontrar ofertas muy asequibles para todos y será más fácil cuadrar agendas y pedir vacaciones.

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

¿A QUIÉN INVITAMOS?
Vuestra lista de invitados crecerá y menguará un millón de veces a lo largo de la organización de la boda. Haced una lista con todas las personas que queréis que estén en ese día: Familia, amigos cercanos, amigos del colegio o la universidad, compañeros de trabajo…
No será tarea fácil. Son muchos grupos y seguro que dentro de ellos no tienes la misma relación con todos. Invitar a personas por compromiso es un error garrafal, porque esas personas serán también las que piensen en ir a vuestra boda como “una multa”…¡y no queremos gente que venga sin ilusión! Así que no os ansiéis invitando por invitar, que muchas veces las bodas más pequeñas e íntimas han resultado ser las más divertidas y bonitas.
Este esquema os puede ayudar:
¿QUÉ ESTILO QUEREMOS?
¿Un cátering emplatado o buffet? ¿comida tradicional o sushi y barbacoa? El estilo implica mucho más que la decoración, ya que todo debe estar en consonancia.
Es el momento también de pensar en los detalles: una boda temática con algún gusto común, velas o flores, muchas de las decisiones dependerán de la hora a la que realicéis el evento, así que pensad en esto también.
¿Qué detalles queremos poner? Dj o una banda de jazz, contratar un videógrafo o si con el fotógrafo es suficiente… hay tantos detalles a tener en cuenta que al final el color de las flores será lo de menos.
DSC_0806

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

DSC_1357

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

DSC_1457

Biel Mayans para Blanc i Negre Events

y por último, y más importante: ¿CUÁL ES NUESTRO PRESUPUESTO? 

Este es si duda el punto de partida de todo. Hacer cosas que no nos podemos permitir no tiene sentido, así que es indispensable que tengamos claro cuánto podemos (o queremos) gastar en nuestra boda… y no, el dinero que crees que “recuperarás” con los regalos de los invitados, no cuenta…además de ser de muy mal gusto.

Sed realistas, igual no puedes permitirte esas lámparas que viste en Pinterest, ni una tarta de 5 pisos decorada, pero ahí no se acaba el mundo. Como siempre os decimos, relativizar es la clave, así que busca opciones que estén a tu alcance. Recuerda por ejemplo que una boda en viernes, o fuera de temporada es mucho más económica…. así que si os agobia el tema económico, no se trata de cancelar el sueño de casaros, sino de buscar alternativas que sí os podáis permitir.

www.venuelust.com

 

 

 

Esperamos que este post os haya sido de ayuda. Por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o lo que necesitéis. ¡Estaremos encantadas de ayudaros!

2052 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pingback: Solicitar regalos, sí...pero con estilo - Bodas, fiestas, cosas bonitas y personas felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *