Manual para ser un dandy

Seguimos dedicando nuestro blog a los invitados, si la semana pasada repasábamos cómo debe ir la perfecta invitada, hoy le toca el turno a ellos. Los chicos  no suelen seguir la moda tan al pie de la letra como nosotras, y a menudo se sienten más “disfrazados” cuando tienen que ir arreglados en días especiales. Hoy os traemos unos consejitos para que no falléis en vuestro look de invitado.

  • Siempre traje clásico.

Si la invitación no requiere chaqué, este sólo puede ser llevado por el novio, padrino, hermanos y testigos.

what-to-wear-to-a-wedding-men-guest-no-suit

 

  •  Nada de brillos, tonos anacarados y tornasoles.

Un traje con brillos no debería usarse en ninguna ocasión, pero especialmente prohibido en una boda.

Opta por trajes grises o azul marino. Si quieres dar un toque de distinción y la boda es por la mañana, puedes llevar un traje de raya diplomática o cuadros ingleses, pero nunca nunca nunca negro o blanco (de hecho nunca lleves un traje blanco para nada)

 

 

  • Camisa en tonos pastel

Hay una amplia gama de colores que hacen un traje elegante, no necesariamente blanco. Pero siempre en tonos pálidos o pastel, obviando los tonos fuertes y sólidos. Y siempre adornada con una corbata bien anudada.

 

 

 

  • Protocolo para la americana

Si tiene dos botones, sólo se abrocha el de arriba. Si tiene tres, el del medio. Y nunca nunca se debe quitar para comer.

 

  • Atención a los detalles.

Nada de cinturones y pajaritas estrambóticas, de estampados llamativos dignos de una fiesta de carnaval. El toque de originalidad lo puedes poner en los gemelos.

http://www.unabodaoriginal.es/es/gemelos-batman-plateados.html

 

….y nada de llevar la corbata del mismo color que el vestido de la acompañante, es una moda que ya pasó. Eso sí, has de mantener una línea común con el estilo de la chica.

 

 

¡Esperamos veros a todos muy guapos esta temporada! Nos leemos la semana que viene.

1350 Total visitas 2 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *